Mido 153 y peso 62 tengo 14 años y mi cintura mide 89 cm y mi cadera 96 cm ¿Es normal ? ¿ Como puedo bajar de peso? Me cuesta mucho

Preguntado por Mujer de 14 años

Usted presenta sobrepeso, no obesidad. La mejor manera de bajar de peso es cambiando de estilo de vida y adoptando conductas alimenticias saludables. Debe evitar las dietas restrictivas y extremas pues estas dietas a pesar que ayudan a bajar de peso de manera rápida, las personas que hacen estas dietas generalmente vuelven a ganar todo el peso perdido en el momento en que retoman hábitos alimenticios normales. Es necesario que limite el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares, pues estos no aportan nutrientes importantes para una dieta saludable. Intente consumir en la medida que sea posible, alimentos frescos y no conservados. Controle el tamaño de sus porciones, pues para bajar de peso, la cantidad de calorías que se consumen debe ser menor que la cantidad de calorías que se queman, por lo que una buena rutina de ejercicios es de suprema importancia.