Me duele al sentarme, creo que son hemorroides, ya que sangraba al evacuar cuando estaba estreñido o hacia esfuerzo, el dolor esta desde el mes pasado, ha dismi...(ver más)

Información adicional
colon irritable

Preguntado por Hombre de 18 años

Según lo que usted describe, lo más probable es que efectivamente sean hemorroides, pues es una causa frecuente de sangrado rectal cuando se hacen deposiciones. El cáncer rectal es una condición poco probable, pues usted es una persona muy joven. Para confirmar que son hemorroides es necesario que su médico lo valore y si no son evidentes podría requerir una anoscopia. Éste tipo de enfermedades pueden ser tratadas con cambios en los hábitos alimentarios asociado a la aplicación de medicamentos tópicos. Le recomiendo que asista al médico para realizar un manejo adecuado.