¿Qué se recomienda si creo que estoy sufriendo de Hemorroides, tengo una protuberancia en la parte del recto que me molesta y me duele si me la toco según, no q...(ver más)

La hemorroides son venas que se encuentran en el ano y en el recto que se inflaman y protruyen, principalmente en relación al estreñimiento. Cuando esto sucede pueden doler o sangrar. Cuando los casos son leves, estas se desaparecen solas, es decir, vuelven a meterse dentro del ano y no son visibles. Si las hemorroides no se pueden meter y están permanentemente afuera, es necesario un manejo quirúrgico. No es un tema para sentir vergüenza, es una condición muy frecuente. El manejo cuando están pequeñas es un ungüento de lidocaína con corticoide, que debe ser recetado por el médico general. Por lo que se recomienda que se consulte.