Dr tengo hemorroides y cada vez que voy al baño el recto se me inflan y me arde además tengo sangrado y no soporto el dolor al sentarme

Lo primero que hay que hacer es desinflamar sus hemorroides, esto puede lograrlo siguiendo algunos consejos como: hágase baños de asiento helados una o dos veces al día; utilice cremas proctológicas tópicas de venta libre con corticoide y anestésico, varias veces al día; puede tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima recomendada por el proveedor.

Si persiste el dolor y la inflamación, acuda por Urgencias de su servicio de salud para descartar una complicación como hemorroides trombosadas.

Espero haberlo orientado. Si tiene otras dudas, escríbanos a la plataforma.