Una prueba de orina a los 18 días de la relación de riesgo puede ser fiable?

Información adicional
En qué momento puede ser confiable una prueba de orina si estoy planificando? Me tocó hacer un cambio de anticonceptivos y a la semana de estar usando las nuevas pastillas tuve una...(ver más)

Las pruebas de embarazo en orina son fiables cuando la mujer tiene al menos 10 días de retraso menstrual. Si deseas realizar una prueba más segura y con capacidad para identificar un embarazo rápidamente, realízate una prueba de embarazo en sangre, esta es fiable 14 días después de la relación sexual de riesgo. Si iniciaste las nuevas pastillas justo en la fecha en que tenías que empezar las pastillas que usabas anteriormente, has estado correctamente protegida y no tienes un riesgo más alto de quedar en embarazo. Recuerda usar condón en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que previene infecciones de transmisión sexual.