Hola, tenía una pequeña herida (3mm)poco profunda de hecho me la hice quitándome un pequeño pedasito de piel muerta no sangraba.... Lo que me preocupa es que li...(ver más)

La transmision del virus del VIH este debe ingresar ya sea por via de contacto sexual o por contacto de la sangre sobre una herida abierta. La piel es una capa protectora muy buena que protege de todos los agentes de exterior, y tiene varias capas, y una costra o la piel muerta de una herida antigua tiene unas caas adicionales ya que debajo tiene piel nueva, entonces si el pedacito de piel muerta cuando la retiraste tenia piel nueva sin sangrado en absoluto y algo de sangre cayo justo ahi habría un riesgo muy bajo de contagio si te lavaste inmediatamente. Pero si la sangre realmente NO toco tu piel, el riesgo es casi NULO. Adicionalmente una persona con VIH que se encuentre en tratamiento, si ha respondido bien, es probable que tenga una carga viral baja por lo cual se disminuye el riesgo. Te recomiendo tengas mayor precaución si manejas contacto cercano con esta persona y su sangre, por algun trabajo como asistencia de enfermería o aseo o algo similar, por lo cual te recomiendo siempre si tienes alguna lesion/herida en las manos debes usar guantes, e indicarle a la persona que si usa afeitadoras, navajas, agujas o ademas elementos corto punzantes los ubique en un contenedor solido como los guardianes que tiene los hospitales. Y si realizas limpieza de portaobjetos o elementos corto punzantes siempre usar guantes ya que lo ideal es no lastimarse no solo por el VIh sino por muchas mas infecciones. Espero haberte orientado.