Pregunta médica

Hace un mes cambié de pastillas anticonceptivas usaba adella mini, la semana pasada llevaba una semana de estar usándo las bellaface suave, y tuve relaciones se...(ver más)

Información adicional
Como dije antes Justo ese día de la relación sexual se cumplía una semana de estar usando las nuevas pastillas anticonceptivas (bellaface suave) mi ginecóloga me había dicho que re...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility264 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las relaciones sexuales sin protección representan un riesgo de embarazo dentro de los días fértiles del ciclo menstrual. Es importante tener en cuenta que si las pastillas anticonceptivas han sido usadas de la manera correcta disminuyen en un gran porcentaje la probabilidad de concepción, sin embargo, estos métodos no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual por lo que es adecuado asociarlos a un método de barrera como el preservativo. Le recomiendo combinar estos métodos para aumentar la eficacia de anticoncepción, y de persistir la duda de la posibilidad de embarazo realizar una prueba de embarazo en sangre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.