Cuáles son los síntomas normales después de instalar un DIU de cobre? Cuánto tiempo duran? Es normal sentir dolor de cólico cambiante entre el lado izquierdo...(ver más)

Información adicional
Cuánto tiempo duran? Es normal sentir dolor de cólico cambiante entre el lado izquierdo y derecho? Se puede prolongar ese dolor a las piernas?

El dispositivo intrauterino, luego de su uso, tiene como efectos secundarios principalmente dolor abdominal tipo cólico, y sangrado abundante durante la menstruación, y ocasionalmente sangrado intermenstrual (esporádico). Por lo que es muy probable que los síntomas que estés experimentando se deban a la inserción del DIU, puedes aliviar estos síntomas con medios físicos (colocar compresas de agua tibia o caliente en tu abdomen)la duración de estos síntomas puede variar, entre 3 o 6 meses, dependiendo de tu cuerpo, a veces mucho menos. Si ves que el dolor abdominal persiste, se pone mas intenso, hay fiebre o sangrado muy abundante, lo ideal es que consultes a tu centro médico.