Tomo microgynon 30 y en la última semana tomé también antibiótico ciprofloxacino durante 7 días es decir, terminé el mismo día la toma de antibióticos y anticon...(ver más)

Para que haya un embarazo o riesgo de uno, necesariamente debe existir penetración vaginal. Respecto al antibiótico, éste no disminuye el efecto delos anticonceptivos orales, así que por esto no debes estar tan preocupada. Si has estado juiciosa con las pastillas, y te encuentras en tu periodo de descanso, lo ideal es que si hoy debes iniciar el nuevo ciclo de tratamiento, lo inicies sin ningún problema. No olvides que la eficacia de las pastillas depende de la adherencia que tengas a las mismas. Recuerda que el preservativo es el único método que te protege frente a infecciones de transmisión sexual.