Planifico con microgynon 30 y quisiera saber cómo debo tomar simultáneamente ciprofloxacino de 500 MG para no correr riesgo de embarazo, debo tomarlas a horas l...(ver más)

Información adicional
Otra duda es si comienzo hoy los antibióticos y tuve relaciones sexuales hace dos días hay riesgo de embarazo al empezar a tomarlos, ya que mantuve esta relación sin preservativo p...(ver más)

El ciprofloxacino no genera interacciones medicamentosas con el anticonceptivo oral que utilizas. Esto quiere decir que puedes tomar con tranquilidad ambos medicamentos sin preocuparte. De cualquier forma ambos se toman por horario para mentener unos niveles del medicamento en el cuerpo.Y se mantienen de esa forma durante todo el tiempo entonces la hora en que los tomes no va a influir porque el nivel se mantiene en el tiempo si eres juiciosa con los horarios. Siempre debes utilizar preservativo en tus relaciones sexuales independientemente de que estés o no con antibióticos concomitantemente, ya que no existe anticonceptivo en la tierra, salvo la abstinencia, que sea 100 por ciento efectivo. Además porque es importante que te protejas de enfermedades de transmisión sexual. No debes evitar tener relaciones, puedes tenerlas siempre que lo desees.Para tu última pregunta, es si, debes continuar la toma de anticonceptivo como la venías haciendo y haber el descanso usual de los 7 días si tus pastillas son de 21 compuestos o de 4 si tus pastillas son de 28 ( correspondientes a los 4 placebos o pastillas de otro color) e iniciar un nuevo paquete como es usual. Como te digo no hay interacción entre los medicamentos por lo que debes tomarlos como te han indicado sin ningún inconveniente.