Planificaba con microgynon suave, pero exactamente el lunes de la semana pasada debía empezar un nuevo blister y compre microgynon 30. Al miércoles es decir, cu...(ver más)

El ciprofloxacino, es un antibiótico que no genera interacciones con los anticonceptivos orales, como el microgynon 30, por lo que su consumo de forma concomitante no afecta o disminuye la efectividad de ninguno de los dos. Por tal motivo, no es recomendable que utilice el postday, pues el riesgo de embarazo sigue siendo muy bajo. Recuerde que ningún método de planificación familiar, le protege al 100 por ciento. Los anticonceptivos orales, como el que usted utiliza, proveen una protección aproximada mayor al 91 por ciento. Es recomendable que siempre utilice condón para evitar embarazos no deseados.