antibiótico para infección urinaria afecta las pastillas anticonceptivas? es cierto? tomo antibiótico y tuvimos relaciones sin preservativo pero sin eyaculacion...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

No hay riesgo de embarazo y en este caso no hay disminución de la efectividad del anticonceptivo.

Los antibióticos que disminuyen la efectividad de las pastillas anticonceptivas son antibióticos que sirven para manejar enfermedades como la tuberculosis (rifampicina y rifabutina), y estos deben de ser tomados por la mujer que está tomando el método anticonceptivo.

Es decir si usted como hombre toma antibióticos no influye en la efectividad del método anticonceptivo que esté usando la mujer que toma las pastillas.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. ¡Recuerde calificarnos!