¿El antibiótico Amoxidal 875 mg afecta a las pastillas anticonceptivas? El mismo día que comenzó mi menstruación tome ese antibiótico como por 4 días más ya qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Amoxidal es un medicamento que contiene el antibiótico amoxicilina, el cuál actúa evitando la formación de las células bacterianas y así erradica la infección. La respuesta a tu pregunta es si, existe interacción de los anticonceptivos con medicamentos antibióticos y uno de ellos es la amoxicilina, ya que el antibiótico produce alteración de la flora (bacterias normales) del intestino, lo que puede causar disminución de los niveles del anticonceptivo en sangre y cómo resultado disminución de la protección anticonceptiva (aunque el riesgo es bajo). Considero que estuvo bien haber usado un método adicional (preservativo), aunque yo sugiero el uso habitual de éste, ya que también te protege contra enfermedades de transmisión sexual, para contestar tu segunda pregunta, considero muy bajas las probabilidades de embarazo. Espero haber podido ayudarte y orientarte