El sábado hace 9 días terminé tratamiento con antibióticos ciprofloxacino para infección urinaria, pero hoy de nuevo me ha dado y en el médico me volvieron a fo...(ver más)

Ni este, ni ningún antibiótico de uso común interfiere de alguna manera en los métodos de planificación hormonal por lo que puedes seguir las indicaciones dadas por tu médico sin ningún problema. Solo si aparece diarrea, un efecto adverso ocasional de los antibióticos, podría verse comprometido el efecto de anticonceptivos orales. Por otro lado, el riesgo de embarazo sin eyaculación intravaginal es realmente bajo por lo que en general es muy poco probable que quedes embarazada.