Hola...hay riesgo de embarazo si tomo mis pastilla anticonceptivas todos los días a la misma hora y tome antibiótico? me empecé a cuidar cuando termine la sem...(ver más)

Información adicional
pastilla y antibiótico amoxidal con ácido

Preguntado por Mujer de 17 años

No existe riesgo bajo las condiciones que describes. Este tipo de antibiótico se considera no tiene una interacción relevante con los anticonceptivos hormonales orales. En todo caso de existir algún tipo de mínima interacción esta se da al momento de la absorción del fármaco a nivel gastrointestinal lo que es imposible que suceda en tu caso debido a que nunca existió una toma conjunta. Te recomiendo que estés tranquila y confíes en la efectividad del método que vienes usando. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.