Tuve relaciones el miércoles de la semana de descanso sin protección, y el lunes empecé de nuevo con las pastillas anticonceptivas, estoy tomando augmentine por...(ver más)

Si tuviste la relación antes del antibiótico, SI estas protegída.

Pero si la relación sexual fue cuando ya estabas tomando el antibiótico, NO estás protegida.

Algunos médicos consideran que la amoxicilina (augmentine) puede alterar la flora bacteriana del intestino y pueden ALTERAR la efectividad de los anticonceptivos, por lo que se recomienda durante el tratamiento y 7 días después de terminarlo, usar preservativo.

Debes usar preservativo mientras tomas la moxicilina y 7 días después de haberla acabado.

Por el momento no hay riesgo si tuviste relaciones sexuales antes de haber iniciado el antibiótico.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.