Pregunta médica

Preguntado por hombre de 0 años

125 vistas
Nuestro médico responde
La pastilla del día después o pastilla de emergencia, dentro de sus efectos puede presentar alteraciones en el ciclo menstrual como la que tú refieres, por lo cual no hay certeza de que sea el inicio de un nuevo ciclo. Recuerda que este no es un método de planificación familiar, lo ideal es que acudas a tu centro médico, allí te brindarán la información sobre las diferentes opciones (pastillas, inyecciones, dispositivo intrauterino, implante subdérmico, etc), si estas segura de la inyección, te explicarán los beneficios y los posibles efectos adversos de cualquiera que elijas (en tu caso puede ser inyección mensual o trimestral) y verificarán si este es el mejor para ti. Lo ideal de cualquier método es iniciarlo el primer día de tu menstruación, sin embargo podría ser en un día diferente. No olvides que el preservativo es el único método que te protege frente a infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.