Que tan irregular puede ser la mestruasion despues de haber tomado las pastilla del dia siguiente

Preguntado por Mujer de 22 años

Las alteraciones del ciclo menstrual se encuentran entre los efectos secundarios de la píldora de emergencia, debido a la elevada carga hormonal que la misma contiene; el cómo se manifiestan estas alteraciones depende del día en que se tomo la píldora; normalmente cuando esta  se toma antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos; en cambio cuando la píldora se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando la mujer ya ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación. Estas alteraciones pueden permanecer durante 3 meses y presentarse junto con alteración de la sensibilidad mamaria, cefalea, nauseas, vómito, dolor hipogástrico y cambios en el estado de ánimo. Si no desea concebir en estos momentos, le sugiero que acuda con su médico, quien indicara un método anticonceptivo ideal, y recuerda también el uso de preservativos para no solo evitar un embarazo sino también enfermedades de transmisión sexual.