Que consecuencias puede traee no utilizar la faja despues de la cesarea?? Hace ya un mes que me realizaron la cesarea y la faja la use los primeros dias porque...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El uso de la faja es completamente opcional, no es ninguna obligación ni tampoco es necesaria para tu recuperación. Algunas mujeres la usan porque les ayuda a mejorar la postura, puede ayudar un poco con el retorno a la figura que se tenía y también porque las hace ver más delgadas. Por lo tanto si la faja te ocasiona molestias, dolor o incomodidad es mejor que no la uses y esperes un tiempo. Ya después si deseas puedes intentarlo nuevamente, pero siempre teniendo en cuenta que primero está tu bienestar y si definitivamente no la toleras entonces no la uses y recurre a otros métodos como los cuidados en la alimentación y el ejercicio.