Pregunta médica

A los cuantos días después de la cesárea puedo utilizar la faja postparto

Preguntado por mujer de 20 años

visibility3.266 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay diferentes opiniones o recomendaciones sobre cuando se puede empezar a utilizar la faja posparto y esto varia según el profesional que te atiende, tipo de parto (si fue por vía vaginal o cesárea) y si ocurrieron o no posibles complicaciones durante y/o posterior al parto. Generalmente se recomienda el uso de faja posterior a una cesárea hasta después de 30 a 40 días de posparto, tiempo en el cual ya ha culminado la cicatrización de la herida quirúrgica, el útero a retornado a su posición y se minimiza cualquier riesgo de complicaciones del puerperio inmediato a mediato.

Por otro lado algunos profesionales recomiendan no utilizar la faja por más de 3 meses, y otros recomiendan utilizarla hasta los 6 meses posparto (En este caso la elección es tuya y de tu médico). Se recomienda así mismo retirar la faja por lapsos de 4 horas y/o en la noche según tu comodidad, y mantener la zona del abdomen y la cicatriz libres de humedad.

Espero la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.