A los cuantos días después de la cesárea puedo utilizar la faja postparto

Hay diferentes opiniones o recomendaciones sobre cuando se puede empezar a utilizar la faja posparto y esto varia según el profesional que te atiende, tipo de parto (si fue por vía vaginal o cesárea) y si ocurrieron o no posibles complicaciones durante y/o posterior al parto. Generalmente se recomienda el uso de faja posterior a una cesárea hasta después de 30 a 40 días de posparto, tiempo en el cual ya ha culminado la cicatrización de la herida quirúrgica, el útero a retornado a su posición y se minimiza cualquier riesgo de complicaciones del puerperio inmediato a mediato.

Por otro lado algunos profesionales recomiendan no utilizar la faja por más de 3 meses, y otros recomiendan utilizarla hasta los 6 meses posparto (En este caso la elección es tuya y de tu médico). Se recomienda así mismo retirar la faja por lapsos de 4 horas y/o en la noche según tu comodidad, y mantener la zona del abdomen y la cicatriz libres de humedad.

Espero la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.