Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 20 años

970 vistas
Nuestro médico responde
Para usar esa faja debe esperar al menos 10 meses, teniendo en cuenta que la faja genera calor, y comprime el tejido abdominal, lo que puede generar dolor y alteración del tejido cicatricial.
Le sugiero que haga ejercicios para tonificar los músculos abdominales, puede ser con una rutina en casa o en gimnasio, la eficacia de los mismos la asegura usted con el juicio e intensidad que los haga. Pero también le recomiendo que espere al menos 8 meses. Le sugiero que empiece con caminatas aumentando el kilometraje a fin de ir acondicionando nuevamente su estado físico y antes de iniciar ejercicio mas fuerte, obtenga la aprobación de su médico, tras verificar el estado de su cicatriz y tejidos abdominales.

Combine lo anterior con dieta baja en grasas y carbohidrato. Teniendo en cuenta que era muy delgada, creo que no le será difícil bajar de peso, porque es de constitución delgada.

Si lacta a su bebé bajará mucho mas rápido de peso y beneficiara a su hijo con la leche materna, la cual debe darle como único alimento hasta los 6 meses de edad, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.