Por cuanto tiempo se debe usar la faja después de una cesarea?

La recomendación actual es no usar una faja poscesárea más allá de los 2 meses porque se puede producir una atrofia de los músculos abdominales, se debe usar desde los primeros días, día y no che y no usarla para realizar el ejercicio físico.

Estas son otras recomendaciones importantes para tener en cuenta luego de una cesárea:

• Luego de los 20 días se pueden tener relaciones sexuales.

• Al cumplir el mes puede iniciar ejercicio cardiovascular de manera progresiva.

• Luego del segundo mes se pueden realizar ejercicios de fuerza.

• Luego de completar el tercer mes, se pueden practicar ejercicios de trabajo abdominal.

No olvide asesorarse con su médico para el uso de anticonceptivos de acuerdo a si está usted lactando o no.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.