"utero en AV de forma, tamaño y contorno normal, miometrio homogéneo, en el cervix se observan imagen anecoica que deja reforzamiento sónico que mide 6.5x4mm" p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

De esta ecografía llama la atención la imagen que se describe en el cervix, ya que pesar de que no describen si se trata de un embarazo temprano, si usted presenta retraso en su regla, sería ideal repetir esta ecografía para descartar del todo un embarazo. Si usted estuviera en embarazo, aproximadamente tendría unas 5 semanas de gestación, en donde en la ecografía ya pueden verse algunos cambios tales como el saco gestacional, lo cual podría correlacionarse con la imagen anecoica que se describe, aunque la posición de ese saco gestacional no sería el usual ya que debería estar al menos en el endometrio. Le recomiendo toma de otra ecografía transvaginal en al menos una a dos semanas, sin embargo debe asistir a su médico para determinar mejor la causa de esta presentación y si es necesario la toma de otros exámenes.