Tengo quistes por lo que hacer una prueba de sangre puede dar falso negativo, después de la relación cuando me puedo hacer una ecografía transvaginal para desca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La ecografía es un método bastante fiable para diagnosticar un embarazo, pues se puede evidenciar el saco gestacional (saco de formación del embrión), pero éste hallazgo se observa aproximadamente entre la 4 y 5 semana de embarazo, por lo que usted debería realizarla pasadas mínimo 5 semanas después de la relación sexual. Lo conveniente es que antes de hacerse una ecografía se realize una prueba de embarazo en sangre u orina, independientemente de que tenga quistes ováricos. LA prueba de orina debería hacerla pasados 7 días de retraso menstrual y la de sangre, podría hacerse 10 días tras la relación sexual.