Doctora Alejandra Becerra, acaba de responder una pregunta cuya respuesta no entendí, si puedo descartar un embarazo a lod 40 dias de relación con una ecografía...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si. Una ecografia transvaginal puede evaluar de forma más segura la presencia de un embarazo cerca de las 5-6 semanas de gestación (2 semanas del retraso menstrual) (aproximadamente 30 días desde la relación de riesgo en un ciclo regular). Si hay una alta sospecha de embarazo su realización debe correlacionarse con los niveles de hormona en sangre.