Pregunta médica

Doctora vanessa alejandra becerra...Puedo estar en embarazo?

Información adicional
Uso la pila de 3 años...Me la pusieron el 26 de febrero... tuve relciones los dias 13 y 28 de marzo.....y tambien el 8 de abril...Puedo quedar en embarazo? tambien...La menstruaci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo en tu caso es mínimo, teniendo en cuenta la elevada efectividad del implante subdérmico. Además, si has presentado tu menstruación después de la última relación sexual, podrás descartar un embarazo.


Tu menstruación deberá llegar cada mes, es decir que en abril llegará aproximadamente cercano al 16. Sin embargo, debes tener en cuenta lalgunos efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, irregularidad menstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no esté cumpliendo su función anticonceptiva.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.