Pregunta médica

Preguntado por hombre de 27 años

161 vistas
Nuestro médico responde
En cuanto al Cefadroxilo (NOVADROX®), más del 99 por ciento del medicamento se excreta por orina dentro de las 24 horas. Mientras que el etoricoxib (ARCOXIA®) está descrito tiene una semivida plasmática de 22 a 24 horas y también se elimina por vía renal. Estos medicamentos deben ser indicados exclusivamente por un médico tras valoración médica y justificación clínica

Es bueno además saber que el Cefadroxilo es un antibiótico de la familia de las cefalosporinas usado principalmente en infecciones de piel, orofaringe y tracto genitourinario, que por ningún motivo está indicado en el manejo de catarro/gripe común. No existen interacciones descritas en la literatura médica con el etoricoxib. El etoricoxib es un fármaco inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa 2 (COX-2) indicado en el tratamiento de los signos y síntomas de la osteoartritis, artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante, artritis gotosa aguda, alivio del dolor lumbar, dolor agudo y el dolor agudo postoperatorio.

El uso de ambos fármacos debería ser seguro bajo justificación clínica pero se deben estar atentos a efectos adversos principalmente a nivel gastrointestinal o de piel que pueden asociarse a la toma de los medicamentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.