Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 16 años

66 vistas
Nuestro médico responde
Una mujer embarazada NO debe sangrar. De hecho el primer signo para sospechar que se encuentra en embarazo es el hecho de que no llegue la menstruacion (amenorrea).
En algunos casos las mujeres en embarazo pueden tener manchados muy escasos pero desaparecen y debe ser de esta forma ya que un sangrado durante un embarazo es un signo de riesgo para la viabilidad de ese feto.
En caso de que sospeches que te encuentras en embarazo puedes realizar una prueba de embarazo despues de los 10 dias de la relación de riesgo.
En caso de salir positiva debes asistir a tu medico para iniciar los controles prenatales.
En caso de salir negativa y que tu NO deseas quedar en embarazo te recomiendo solicites una valoracion en tu centro de atención medica para asesoría de planificación familiar e inicies un metodo anticonceptivo, recuerda que la pildora del dia despues es solo de emergencia- se usa solo 1 vez al año, máximo 2- y NO es un metodo anticonceptivo, es un recurso de emergencia. No olvides ademas que el condon es el único que previene las infecciones de transmsion sexual.
Si tienes dudas de algún metodo anticonceptivo puedes preguntarnos en 1DOC3.
Espero haberte orientado
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.