Tengo 4 dias de atraso de la.mestruacion me hice una prueba de samgre para saber si estou embrazada y me salio negativo es confiable el resultado de la prueba de sangre

Es confiable la prueba si se hizo 15 días después de la relación sexual, pues si se hizo antes esta prueba no es confiable, esto es porque si hubiera un embarazo la hormona que se secreta en el embarazo empieza a elevarse después de una semana y esta es detectable a los 10 a 15 días.

Si si la hiciste correctamente, entonces no tienes de que preocuparte. Toma en cuenta que no todos los ciclos menstruales debes ser iguales, se considera normal si entra en el rango de menstruaciones cada 21 a 35 días y con una duración de 2 a 7 días.

Las causas de alteración menstrual pueden ir desde el estrés, los cambios en la alimentación, ejercicio, uso de anticonceptivos e inclusive el cambio de clima, hay unas causas que deben estudiarse que ocasionan alteración menstrual como alteraciones hormonales como Síndrome de ovario poliquistico, hipotiroidismo, hiperprolactinemia, uso de anticonceptivos de emergencia y otros, sin embargo solo se sospechan si los periodos son irregulares por varios ciclos, un solo ciclo fuera de lo normal no es causa de preocupación, te pido que realices un diario en donde apuntaras el día de la regla, cuantos días duro, si fue abundante o escaso el sangrado y si hubo dolor menstrual, esto te servirá y nos servirá para observar si hay cambios y si salen del rango que se considera normal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.