No puedo dormir como antes ahora duermo 5 horas estoy afectado mi salud

Preguntado por Hombre de 17 años

No es usual que las personas jóvenes presenten disminución de las horas del sueño. Las causas mas asociadas a esta condición son alguna concisión que genere estrés o ansiedad en la personas al igual que el uso de alcohol o drogas, o el uso de bebidas estimulantes o con cafeína en las horas previas a la hora de dormir, luego también pueden estar las causas relacionadas con problemas psiquiatricos. Se deben tener en cuenta inicialmente las medidas de higiene del sueño para lograr iniciar y mantener el sueño, estas consisten primero en que la cama es solo para dormir, las demás actividades como comer/estudiar/ver TV o videojuegos/leer, entre otras NO deben realizarse en la cama, adicionalmente la habitación debe ser un espacio cómodo, con temperatura adecuada, sin ningún tipo de iluminación ni ruido, ir a la cama solo cuando tenga sueño, despertarse todos los dias a la misma hora, evitar las siestas durante el dia y evitar comidas abundantes justo antes de ir a la cama. Ademas se recomienda realizar ejercicio físico regular ya que este permite disminuir el estres/ansiedad, relajarse y conciliar mejor el sueño, algunas personas les ayuda también tomar un baño de agua tibia antes de dormir. Una persona de tu edad debe dormir aproximadamente 8 horas, entonces, en caso de que siguiendo estas recomendaciones generales y modulando potenciales factores como el estres y consumo de bebidas con cafeína no logren mejorar tu situación, te recomiendo solicites una valoracion con tu medico. Espero haberte orientado.