Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

369 vistas
Nuestro médico responde
No es usual que las personas jóvenes presenten disminución de las horas del sueño. Las causas mas asociadas a esta condición son alguna concisión que genere estrés o ansiedad en la personas al igual que el uso de alcohol o drogas, o el uso de bebidas estimulantes o con cafeína en las horas previas a la hora de dormir, luego también pueden estar las causas relacionadas con problemas psiquiatricos.
Se deben tener en cuenta inicialmente las medidas de higiene del sueño para lograr iniciar y mantener el sueño, estas consisten primero en que la cama es solo para dormir, las demás actividades como comer/estudiar/ver TV o videojuegos/leer, entre otras NO deben realizarse en la cama, adicionalmente la habitación debe ser un espacio cómodo, con temperatura adecuada, sin ningún tipo de iluminación ni ruido, ir a la cama solo cuando tenga sueño, despertarse todos los dias a la misma hora, evitar las siestas durante el dia y evitar comidas abundantes justo antes de ir a la cama.
Ademas se recomienda realizar ejercicio físico regular ya que este permite disminuir el estres/ansiedad, relajarse y conciliar mejor el sueño, algunas personas les ayuda también tomar un baño de agua tibia antes de dormir.
Una persona de tu edad debe dormir aproximadamente 8 horas, entonces, en caso de que siguiendo estas recomendaciones generales y modulando potenciales factores como el estres y consumo de bebidas con cafeína no logren mejorar tu situación, te recomiendo solicites una valoracion con tu medico.
Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.