me suture un dedo tenia que ir hace 2 dias a curaciones...es peligroso?no he ido y pienso ir en 3 dias mas o voy

Preguntado por Hombre de 20 años

Después de una sutura de una herida, es conveniente que la persona tome antibióticos para evitar una infección, en algunos casos se recomienda curaciones, en otros el paciente lo puede hacer por si solo, en muchas personas incluso solo se requiere que mantenga limpia y seca el sitio de la herida para que se de un adecuado proceso de cicatrización, por lo tanto le recomiendo estar muy atento ante la presencia de hinchazón, dolor, secreciones o mal olor del área afectada, motivos que lo deberían llevar a consultar de forma inmediata.