Cuanto tiempo puede aguantar una persona con vih, carga indetectable sin tomar retrovirales sin que la salud se vea deteriorada

Preguntado por Hombre de 21 años

Una persona con VIH sin tratamiento puede deteriorarse en el lapso de 5 años y su vida puede correr riesgo debido a infecciones oportunistas. Por otro lado, el tratamiento claramente se ha demostrado beneficioso con mejoría en la supervivencia y en la posibilidad de complicaciones. Un VIH positivo con tratamiento y controles rutinarios puede tener una superviviencia mayor de 20 años y es fundamental que inicie su tratamiento lo mas pronto posible. Le recomiendo consultar a su medico para que le de recomendaciones adicionales