Tengo la duda sobre la inyección nomagest ya llevo 3 meses usandola pero este mes se me adelanto mucho mi periodo no cumplía con los 30 día de mi ultima inyecci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo que usted hizo es adecuado. Nomagest, es un método anticonceptivo inyectable mensual, que evita embarazos con una alta efectividad (mayor al 98 por ciento). Dentro de las reacciones adversas que se pueden generar con su uso, se encuentran las alteraciones en los ciclos menstruales, provocando ausencia, adelanto o retraso en el sangrado, ello no implica que usted deba modificar la fecha de aplicación del anticonceptivo. Sino que siempre debe aplicarla a los 30 días desde la aplicación anterior, por lo tanto, usted hizo bien al esperar hasta cumplir 30 días. Recuerde siempre usar condón para evitar enfermedad de transmisión sexual.