Buenas, tengo 15 dias que di a luz por parto vaginal y tengo una inquietud, en el orificio vaginal tengo una pequeña comezón, quisiera saber si se deba a una ba...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Generalmente durante los partos vaginales es necesario hacer una incisión en el periné para darle mayor espacio al canal vaginal y que el bebé pueda nacer sin dificultad, esto es conocido como episiotomía. Cuando se sutura (episiorrafia), se ponen puntos que a veces pueden producir molestias y estos siguen un proceso de cicatrización. La picazón podría ser secundaria a estos puntos e inicialmente no debería representarle mayores problemas. Debe asearse sus genitales con agua y jabón, evite manipular estos puntos, aplicarse cremas o algún tipo de antiséptico tópico. Si la picazón empeora o usted nota nuevos síntomas como ardor o secreción en la herida, debe consultar por urgencias inmediatamente.