Pregunta médica

Buenas, tengo 15 dias que di a luz por parto vaginal y tengo una inquietud, en el orificio vaginal tengo una pequeña comezón, quisiera saber si se deba a una ba...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Generalmente durante los partos vaginales es necesario hacer una incisión en el periné para darle mayor espacio al canal vaginal y que el bebé pueda nacer sin dificultad, esto es conocido como episiotomía. Cuando se sutura (episiorrafia), se ponen puntos que a veces pueden producir molestias y estos siguen un proceso de cicatrización. La picazón podría ser secundaria a estos puntos e inicialmente no debería representarle mayores problemas. Debe asearse sus genitales con agua y jabón, evite manipular estos puntos, aplicarse cremas o algún tipo de antiséptico tópico. Si la picazón empeora o usted nota nuevos síntomas como ardor o secreción en la herida, debe consultar por urgencias inmediatamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.