quisiera saber si es normal que en la parte vaginal aparezcan barritos y algunas llaguitas o irrtataciones?

Información adicional
ninguna enfermedad ... tengo una cesárea

No, no es normal, puede tratarse no solo de una irritación sino también de un proceso infeccioso o una foliculitis (inflamación del folículo piloso), ante lo cual te recomiendo las siguientes medidas generales:

  • Lavar y secar apropiadamente el área genital.
  • No usar ropa interior ni pantalones ajustados.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • No usar lociones intimas.
  • No usar duchas vaginales ni tampones.
  • Usar preservativo en cada una de tus relaciones sexuales.
  • Asearte apropiadamente posterior a cada relación sexual.
  • No automedicarte.

Si a pesar de cumplir con las medidas generales no evidencias mejoría, o comienzas a presentar flujo con mal olor y coloración extraña, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.