Hola.! Tengo mas de un año que no tengo mi menstruacion quisiera saber el porque eh estado visitando el doctor me dan medicina y aun nada me funciona

Preguntado por Mujer de 24 años

Esto se puede explicar por multiples etiologia, que en su gran mayoria se relacionan a desordenes hormonales, motivo por el cual los estrogenos (hormonas sexuales femeninas, anticonceptivos orales) corresponden a uno de los principales medios de tratamiento de estos trastornos. Una de las causas mas frecuentes de alteraciones en la menstruacion corresponde al sindrome de ovario poliquistico, muy frecuente en mujeres de contextura baja, con sobrepeso e hirsutismo (gran cantidad de vello en el cuerpo), enfermedad que cursa con una disminucion de las hormonas femeninas y con la presencia de quistes en los ovarios, es una enfermedad benigna pero que debe ser diagnosticada y tratada, pues estas pacientes tienen a futuro un riesgo cardiovascular mayor; es por esto que recomiendo que seas derivada por tu medico general a la especialidad de ginecologia para realizar todos los estudios de screening para descartar esta enfermedad y otras condiciones mas para dar un manejo adecuado.