use nofertyl por mas de 10 años pare casi año y medio y retome nuevamente quisiera saber que efectos tiene, si todavia me funciona tengo 43 años, desde que la d...(ver más)

Si, aun es efectiva la inyeccion, puedes estar tranquila. Recuerda que la anticoncepción con cualquier método ( incluso la inyeccion) no se ve afectada por la edad, y es útil para cualquier tipo de mujer con el mismo porcentaje de efectividad que es del 91% no debes preocuparte.

Es normal que luego de una suspensión la regla se demore en llegar incluso como en tu caso un tiempo prolongado como un año, como tal no tiene efectos adversos en tu salud a futuro y mientras estas en manejo con la inyeccion pueden existir efectos secundarios como dolor de cabeza, nauseas, síntomas gastrointestinales, dolores pelvicos, sensibilidad en mamas, irregularidad menstrual, que se controlan al suspender el método.

Puede estar tranquila que la inyeccion es igualmente efectiva y la edad no disminuye su eficacia.