Hola quisiera saber por que no me llega la menstruación hace AÑO y medio en algunos meses me llega un flujo cafe oscuro pero nada más

Información adicional
yo tuve una hija y al mes me aplicaron deproprovera, sólo fue una dosis nunca más planique pero estoy muy PREOCUPADA YA hace 18 meses que no me llega la MENSTRUACIÓN cómo debería ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Como te comentaron previamente, lo primero a tener en cuenta es que si has mantenido relaciones sexuales sin protección primero se debe descartar un nuevo embarazo. Si esta causa está descartada es necesario ante el tiempo de amenorrea (ausencia de la menstruación) asistir a valoración médica presencial para realizar una historia clínica más detallada, ver otros antecedentes médicos y realizar un examen físico y pélvico. Tu médico con estos datos decidirá que exámenes son necesarios, probablemente si estás en sobrepeso deberán estudiar primero si tienes alteraciones metabólicas (alteraciones en el azúcar, los lipidos o la hormona tiroidea). Te recomiendo disminuir el consumo de comida chatarra, fritos, paquetes y gaseosas, así como realizar actividad física diariamente mínimo 30 minutos, recuerda asistir a valoración con tu médico tratante.