Hace mes y medio tuve a mi bebe y hasta ayer me llego el periodo normal pero es muy oscuro. ¿Es normal?

Preguntado por Mujer de 22 años

Sí, es completamente normal luego de un parto que la primera menstruación sea de un color más oscuro y con el paso de los días irá siendo más claro.

Pero en caso de ser muy abundante (cambio de toalla o tampón cada hora) o durar más de 7 días o además presentar cólicos muy intensos, se debe consultar al médico.

Recuerde además que debe usar un método de planificación y si está lactando debe ser un método acorde para la Lactancia, para esto debe consultar para ayuda profesional.

Y no olvide que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses porque es el mejor alimento para su bebé.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.