Deje pasar casi medio año sin ponerme mi inyeccion de control, el 16 de este mes me la volvi aplicar pero estaba reglando, quiero saber si no hay ningun problem...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

No hay ningún problema con que te la hayas aplicado durante la menstruación. Esto podría hacer que manches o tengas un sangrado más prolongado, pero por lo demás su efectividad es la misma. En ocasiones se sugiere el uso de condón dentro de los primeros 7 días de aplicar la inyección mensual, cuando ha sido aplicada un poco antes de lo debido ( usualmente se sugiere aplicarla dentro de los 7 días posteriores a la menstruación), sin embargo en tu caso no lo veo necesario. Es decir que puedes tener relaciones en el momento sin representar un riesgo. Ten presente que es ideal que te apliques la inyección de manera cumplida cada mes, para que se mantenga la efectividad anticonceptiva a lo largo del tiempo. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.