Pregunta médica

Puedo ponerme la inyección mensual sin estar reglando pero sangre, y cuidarme 15 dias y luego tener relaciones sin proteccion?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puedes hacerlo.

La indicación de la inyección anticonceptiva mensual debe ser, como su nombre lo indica, todos los meses, cada 30 días, en la misma fecha, sin falta.

La primera aplicación debe hacerse entre los primeros 5 días de tu ciclo menstrual y estas protegida desde ese momento, si la aplicas posterior a los 5 días de tu menstruación, te recomiendo utilizar un método anticonceptivo adicional como el condón durante los 7 días siguientes.

Las inyecciones sucesivas deben hacerse el mismo día del siguiente mes, aunque puedes tener un margen de aplicación de 3 días antes o 3 dias después. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días, no se tendrá una protección anticonceptiva adecuada y debes utilizar un método de respaldo hasta la próxima inyección.

Dependiendo de tu caso puedes verificar el tiempo permitido para tener relaciones sin protección y evitar embarazos no deseados. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.