Hola cuando trago me duele mucho tuve mucha fiebre algunos médicos me dicen que solo es alergia pero no se que puedo ser yo ya tuve neomonia 5 veces y es muy fr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 12 años

Debes verificar si realmente tienes fiebre, esto es una temperatura mayor de 38.3ºC con el termómetro. en caso de que la presentes y no mejore con el uso de medicamentos de venta libre es recomendable que asistas a una valoracion con tu medico de forma prioritaria. Recuerda comentarle a tu madre o adulto responsable a tu cargo los sintomas que presentas. Los dolores de garganta con mayor frecuencia se asocian a infecciones virales que se desarrollan un par de dias despues con congestión nasal estornudos y puedes presentar tos pero se resolverá con hidratación y anti gripales en casa. También pueden presentarse infecciones bacterianas en las amígdalas con dolor al pasar alimentos, entonces en caso de que no mejore la fiebre seria probable que presentaras esta infección por lo cual te mencione que seria recomendable que te valorara un medico de forma prioritaria. Dado tu antecedente de repetidos episodios de neumonías seria prudente estar atenta a tu evolución en tus sintomas respiratorios, es decir si ademas de la fiebre presentas tos, sensación de ahogo, ruidos o silbidos en el pecho debes acudir a urgencias. Por ahora te recomiendo hidratarte bien, y usar tabletas para chupar o masticar de las farmacias para alivio de los sintomas de dolor de garganta. Recuerda asistir a tu control con tu medico general/pediatra cada año. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.