hola me salieron unas burbujas por debajo de la piel una clase de alergia rara no duele a veces pica pe dicen que es por estrés pero no estoy segura de que es. ...(ver más)

Las lesiones con vesículas o ampollas en la piel nos sugieren diversos diagnósticos como:

  • Reacciones alérgicas a fármacos o alimentos
  • Dermatitis herpetiforme o por contacto
  • Varicela
  • Herpes
  • Infecciones en la piel
  • Trastornos autoinmunitarios

Por favor mantenga monitorización de los síntomas y en el caso que las lesiones se diseminen por todo el cuerpo o presente fiebre (38°C) acuda a valoración médica a la brevedad posible, en el caso que no haya otras molestias asociadas pero las lesiones persistan acuda con el médico dermatólogo en los próximos días.

Las recomendaciones generales son las siguientes:

  • Evite reventar las ampollas
  • En el caso que se añada comezón evite rascarse
  • Evite compartir objetos de uso personal y ropa
  • Realice lavado de manos en forma constante y cuando manipule objetos
  • Utilice cremas humectantes
  • En el caso de presentar comezón aplique loción de calamina.

Recuerde que el equipo médico de 1DOC3 queda a sus órdenes en caso que surjan nuevas inquietudes y le agradece su confianza, por favor evalúenos.