hola, esta tarde en un descuido mi bebe de 8 meses agarro un alcanfor y lo mordio y se trago un poco no fue mucha la cantidad ella lloro por el susto pprque yo ...(ver más)

El alcanfor es un compuesto altamente tóxico, en especial para los niños, quienes incluso con pequeñas dosis pueden desarrollar alteraciones, ya que éste producto se absorbe rápidamente por el tracto digestivo. Ellos tienden a desarrollar síntomas rápidamente, por lo cual si han pasado más de 8 horas y no ha presentado ningún síntoma, es probable que la ingestión haya sido muy baja y no esté intoxicada. Por otro lado, si ha presentado algún síntoma anormal, o lleva menos de 8 horas desde la ingestión, es importante que sea valorada por un médico. Por el momento debe estar atenta a su estado de conciencia, y buscar signos de alarma que la hagan consultar de manera inmediata al servicio de urgencias, como: exceso de sueño, convulsiones y rigidez. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.