Como se da de cuenta el medico que tengo vph que examenes me hacen? Y la otra pregunta es una persona con vih si se realiza los tratamientos antiretrovirales co...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

El diagnostico del VIH se hace iniciando con una sospecha clínica por la presentación de diversos sintomas y signos y se confirma con pruebas en sangre donde se identifica unos elementos que dicen que el virus esta presente en el cuerpo, hay varias pruebas desde la 1ra hasta 4ta generacion. Actualmente hay medicamentos muy buenos que ayudan a que la persona con una infección por el VIH pueda llevar una vida normal. El VIH es un virus que ataca el sistema inmune y baja las defensas a tal punto que hasta el agente o microorganismo mas mínimo que para una persona sana puede no darle ni una gripa, para una persona con VIH lo puede llevar a complicaciones graves; pero con estos medicamentos se mantiene el virus al margen, se ayuda a subir las defensas del cuerpo para que no se den esas complicaciones tan graves y manteniendo una adecuada nutrición y con precaución de no contagiarse de otras infecciones la persona puede llevar una vida normal, la diferencia es que claramente tiene mas riesgo de enfermarse y morir por alguna complicación grave. Recuerda que la transmision principal son la sangre y contacto sexual por lo cual se recomienda no compartir elementos coropunzantes con nadie y usar condon en las relaciones sexuales. Espero haberte orientado.