Pregunta médica

Si a uno le detectan vih es bueno tomar los antiretrovirales ya que algunos dicen que los medicamentos hacen daño,que ellos hacen llegar a sida y si tomando ant...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una vez diagnosticado una infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el paciente debe ingresar a un programa especial de control de su enfermedad para la toma de medicamentos y controles, ademas también debe ser evaluado por infectologia. Algunos de estos medicamentos contra el virus (antiretrovirales) en algunas personas pueden causar algunos síntomas o "caer mal", por lo que es una función importante de los controles el realizar exámenes y verificar la presencia de estos síntomas para modificar la conducta a seguir, estos medicamentos previenen que avance la enfermedad y llegue a estadios graves como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), es decir todo lo contrario a lo que te han dicho. Un paciente juicioso con la toma de medicamentos y controles médicos, puede controlar adecuadamente la infección ,llegando a vivir en la mayoría de casos lo mismo que una persona sin VIH y con una buena calidad de vida. Espero haber respondido tu pregunta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.