Si a uno le detectan vih es bueno tomar los antiretrovirales ya que algunos dicen que los medicamentos hacen daño,que ellos hacen llegar a sida y si tomando ant...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Una vez diagnosticado una infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el paciente debe ingresar a un programa especial de control de su enfermedad para la toma de medicamentos y controles, ademas también debe ser evaluado por infectologia. Algunos de estos medicamentos contra el virus (antiretrovirales) en algunas personas pueden causar algunos síntomas o "caer mal", por lo que es una función importante de los controles el realizar exámenes y verificar la presencia de estos síntomas para modificar la conducta a seguir, estos medicamentos previenen que avance la enfermedad y llegue a estadios graves como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), es decir todo lo contrario a lo que te han dicho. Un paciente juicioso con la toma de medicamentos y controles médicos, puede controlar adecuadamente la infección ,llegando a vivir en la mayoría de casos lo mismo que una persona sin VIH y con una buena calidad de vida. Espero haber respondido tu pregunta.