Mi madre es portadora de falcemia, yo también lo soy ? Me hice una prueba y me salió Positvo, soy portadora ?

Si usted se realizó un hemograma completo con extendido de sangre periférica y en la muestra se encontraron glóbulos rojos de forma alargada y curva o le fue realizada una prueba para detectar la presencia de hemoglobina S, y esta fue positiva, entonces SI, usted es portadora de falcemia. La anemia de células falciformes tiene un componente genético hereditario, por lo que no es raro que usted y su madre la compartan. Usted puede ser portadora del rasgo falciforme sin padecer de anemia de células falciformes, de igual manera, si usted es solo portadora sigue teniendo probabilidad de tener un hijo que pueda padecer anemia de células falciformes. Es importante que acuda a su médico para identificar si usted posee anemia de células falciformes como tal, ya que esta en una enfermedad que requiere de un manejo médico estricto, debido a las complicaciones que esta anemia puede generar. Algunas de las complicaciones de la anemia de células falciformes son las crisis dolorosas, síndrome de tórax agudo, enfermedad cerebro vascular, alteraciones renales, úlceras en miembros inferiores, cálculos en la vesícula, entre otros.