si tus padres no son portadores de ningún ETS o ITS, puedes ser portador de alguna? gracias

Preguntado por Hombre de 19 años

Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden estar presentes en las mujeres al momento del parto y condicionar a que los hijos se contagien de este tipo de enfermedades. Por lo tanto, si la madre no es portadora de ninguna infección sus hijos no tienen por qué presentar este tipo de enfermedades al momento del nacimiento y por lo tanto no tendrán afectaciones a futuro.

Posteriormente al iniciar la vida sexual, cada individuo corre el riesgo de contagio de alguna ETS, si mantiene relaciones sexuales con alguna persona que presente este tipo de infecciones. Por lo que se recomienda el uso del condón, que además de prevenir el embarazo, reduce el riesgo de infección por las enfermedades de transmisión sexual.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.