¿Por qué los portadores de anemia falsiforme sufren de dolor en las extremidades?

Información adicional
nada

Preguntado por Mujer de 28 años

La anemia falciforme se caracteriza por la sustitución del aminoácido valina por un ácido glutámico, lo que conduce a ciertos cambios en la solubilidad y estabilidad de la hemoglobina dando forma de hoz al hematíe o célula roja, el cual daña el endotelio vascular al pasar a través de él, deformándolo consigo y estimulando a los nociceptores de las terminaciones nerviosas, facilitando así la transmisión de los estímulos dolorosos. Los sitio donde se presenta dolor con mayor frecuencia son la región pretibial y en las rodillas. El manejo médico inicial debe enfocarse en proveer control rápido del dolor y en la detección de complicaciones que requieran de terapia especifica como la infección, deshidratación, síndrome torácico agudo, anemia severa, entre otras. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.