Como portador del VPH, ¿será posible concebir un hijo por inseminación artificial sin infectar a la madre y al hijo?

Preguntado por Hombre de 35 años

El Virus del Papiloma Humano es muy fácil de transmitir de persona a persona por lo que probablemente la mujer se pueda contagiar, pero esto no afecta el embarazo ni al feto. Solamente si al momento del nacimiento si la paciente tiene verrugas genitales puede infectar al bebé al pasar por el canal de parto.